lecciones amorosas Fundamentos Explicación
lecciones amorosas Fundamentos Explicación
Blog Article
Pero, y si no lo hace y te hace ver que sufre, y tú caes en la trampa de la culpa y cedes, y al hacerlo el otro gana y tú pierdes.
En nuestras vidas experimentamos sensaciones de to do tipo a través de las situaciones que vivimos. Unas, como aceptablemente sabemos producen bienestar y nos resultan agradables, y las que llamamos positivas.
Tomarte tiempo para sanar y encontrarte a ti mismo te permitirá construir relaciones más sanas y duraderas en el futuro. Una nueva relación en un momento de fragilidad emocional puede ser perjudicial. Dedica tiempo a ti mismo, conoce tus necesidades y aprende a amarte.
En resumen, el amor puede motivarnos a superar nuestros miedos y limitaciones, aunque que nos impulsa a salir de nuestra zona de confort, a crecer como individuos y a enfrentar nuestras debilidades.
¿Has decidido romper con tu pareja, pero ahora te sientes culpable al ejecutar el cambio y finalizar la relación?
La traición es la primera etapa del proceso de duelo, un escudo protector que te viga del dolor abrumador. En este estado, no puedes creer que la relación haya terminado.
Despellejar tus errores, cuando solo puedes aprender de ellos, es un atentado contra tu crecimiento y tu autoestima.
Por eso, al adivinar los primeros pasos para “hacer las paces” y/o iniciar una nueva etapa de la relación, hay que hacerlo mostrando desde el minuto individuo un interés genuino por escuchar a la otra persona y aceptar que quizás es más importante que hable ella, dependiendo de lo que exprese y del contexto en el que transcurra esa conversación.
Recogernos en torno a de estos pensamientos puede resultar muy doloroso y website dañino, y la mejor estrategia para evitarlo es ocuparte de ti.
Si aún sientes un profundo dolor por la ruptura, si tienes pensamientos obsesivos sobre tu expareja o si sientes que no has aprendido de la experiencia, puede que no estés dinámico para una nueva relación.
Nos volvemos más desinteresados y dispuestos a brindar apoyo incondicional. Aprendemos a ser pacientes y comprensivos, a escuchar activamente y a ser solidarios en los momentos difíciles.
Sentirte culpable por hacer lo que sientes que tienes que hacer, a pesar de que pueda perturbar a cierto significa que eres muy rígido, muy autodestructivo, muy soberbio, porque la culpa solo genera dolor, condena, castiga y demuestra muy poco amor hacia ti mismo y una gran infravaloración.
4. Sentimiento de plenitud: El amor nos proporciona un sentimiento de plenitud y satisfacción. Sentirnos amados y requerir a determinado nos llena de satisfacción y alegría. Buscamos ese sentimiento de completitud que nos brinda el amor, no obstante que nos hace sentir que somos valiosos, importantes y amados.
Puede ser más fructífero reflexionar de qué guisa la parte culpada y la culpabilizadora pueden “colaborar” para conseguir un longevo bienestar en nosotros mismos.